Cómo ser profesora y no morir en el intento

Sobre todo porque aquí, en Barcelona, empezamos ya las clases después de las vacaciones de Navidad.

Esos días que, además servir para compartir con la familia momentos más o menos agradables (dependiendo de la familia en sí), nos sirven al profesorado para hacer la primera parada técnica después de la vorágine de los exámenes, notas, juntas de evaluación, etc, etc.

En la sala de profesores solemos colgar un póster muy especial cuando se acercan las fechas de descanso: es el César de Asterix y Obelix que dice: -“Necesito unas vacaciones”. Y no se pone sólo por las ganas de divertirse que tiene el personal (que también. Para qué lo vamos a  negar, seguimos teniendo humor), sino porque realmente se necesitan.

Unos pocos días para recuperar el sueño y el buen color de cara, otros pocos para relajar las contracturas que se instalan en músculos varios. Tiempo para estar con los hijos, con los padres, para ir de compras, para cocinar (sí, detrás de muchos de nosotros se esconde un artista culinario en potencia). Cuando ya pasamos el ecuador de los días navideños, empezamos a desperezarnos y a encontrar ventajas en ocupar parte de ese tiempo en meditar, buscar, imaginar, investigar e idear toda clase de recursos para las clases que se avecinan porque, recordémoslo, el trabajo va a volver. Mejor que nos pille con las pilas puestas y la cabeza amueblada de ideas nuevas, que los chicos nos van a buscar las cosquillas y hay que demostrarles que, como casi siempre, vamos por delante.

Y qué gusto da poder mirar relajadamente página tras página, adelantar ese site que quedó a medias, rellenar el Google Calendar de las próximas dos semanas, ordenar los informes de mediación, conectarse a Twitter durante horas para seguir llenándose de información. Qué gusto ahora, porque mañana vuelve a sonar el despertador a las 6 y cuarto, y a partir de ese momento, y hasta el próximo periodo de reposo, tocará correr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: