Cómo ser profesora y no morir en el intento

Frustraciones 2.0

Después de haber visto y admirado el Plan Escuela TIC 2.0 de la Junta de Andalucía, de haberme pasado un par de días leyendo en Twitter sobre las excelencias de la mochila digital, lo bien que funcionan esas PDI (eso ya me pasó el año anterior en el Congreso ItWorld Edu) y lo motivados que están mis colegas con su formación en nuevas tecnologías, no tengo más que dos sentimientos: una cierta sensación de envidia, poco sana, y una frustración que se corta en el aire.

No sé bien a dónde van mis impuestos, pero desde luego no es a educación, y menos a nuevos métodos y a TIC. Ni vemos más ultraportátiles que los que nosotros mismos nos compramos, ni más pizarras digitales que un trozo de papel de embalar blanco colgado sobre la pared, eso sí, de manera digital, apretando con los dedos (de toda la vida).

Me frustra querer y no poder, saber y no tener posibilidad de desarrollar, utilizar tiempo y tiempo sin tener mucha compensación. Me molestan las actitudes prepotentes de quienes aún se jactan de no haber tocado un ordenador en la vida (y ni falta que hace, por supuesto) y que llevan a los de arriba a no querer cambiar nada en el tipo de enseñanza… que ya está bien lo de “la letra, con sangre entra”.

Y resulta chocante que, en estos días, el único modo de vaciar de emociones negativas esta mente docente sea justo aquí, en un blog. Esto sí es una frustración 2.0.

 

Comentarios en: "Frustraciones 2.0" (1)

  1. Pues yo mismo podría haber firmado este artículo. En mi comunidad, dice el conseller que la solución no es dotar de ultraportátiles ni pizarras digitales, sino de instaurar la asignatura de informática… en fin…

Responder

Nube de etiquetas

